Canal ético
Este operador le brinda seguridad a los denunciantes, el ser un tercero quien está recibiendo la denuncia, dilema ético y/o consulta. De esta manera se minimiza el riesgo de represalias y aumenta la percepción de independencia. Igualmente, con la experiencia del operador, éste puede orientar al denunciante haciendo las preguntas necesarias para obtener la información adecuada para tramitar correctamente la denuncia. Así mismo, provee una solución tecnológica en línea que le permite al usuario comprobar el estado de su denuncia a partir del número de radicado (este número sólo lo conoce el denunciante).
Para que la situación que va a denunciar pueda ser atendida objetiva y eficientemente por el equipo de análisis debe enumerar los hechos describiendo qué ocurrió, cómo, cuándo, dónde, quién y adjuntando los soportes en caso de tenerlos.
No debe utilizar los canales de denuncias para informar sobre quejas o sugerencias a los procesos. Para este fin Cenit cuenta con una línea de quejas y sugerencias que puede encontrar en participación ciudadana.
Una vez sea radicada su denuncia se le asignará un número consecutivo con el cual usted podrá ampliar información y hacerle seguimiento, de esta manera no es necesario que radique una nueva denuncia.


